AGENCIA
Xalapa.- Concepción Jiménez Pérez desapareció el 1 de septiembre de 2013 en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y su esposa, Milagros Montiel Cruz, continúa su incansable búsqueda, lamentando la falta de avances en las investigaciones a lo largo de los años.
A pesar de sus constantes visitas a la fiscalía general del Estado para obtener información sobre el caso, Montiel Cruz expresó su decepción por la falta de progreso en la localización de su esposo. “Desapareció en Córdoba, Veracruz, nosotros vivíamos ahí y lo sacaron de la casa, ahí en el ingenio San José de Abajo, ahora vivo en Xalapa, pero él desapareció en Córdoba”.
Durante estas fechas decembrinas, la ausencia de Concepción se suma al dolor de muchas familias en Veracruz que tienen un ser querido desaparecido. Montiel Cruz señaló que, lamentablemente, no hay motivos para celebrar en su hogar, ya que su mesa estará marcada por la ausencia de su esposo.
La preocupación de Montiel Cruz se extiende a la situación general en Veracruz. Afirmó que las desapariciones continúan siendo un problema serio en el estado, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por disminuir los casos. “Este año ha sido grave en la desaparición de mujeres en Xalapa, han aumentado, aunque dicen que han disminuido, pero van en aumento, se sigue sumando y sumando más desapariciones, esto no acaba y esa es la preocupación de las familias”.
La esposa de Concepción Jiménez Pérez subrayó la falta de avances en las investigaciones de muchos casos, incluido el suyo, donde los expedientes parecen estancarse. Esta situación agrega una capa adicional de dolor para las familias que, a pesar de los años transcurridos, siguen sin respuestas sobre el paradero de sus seres queridos. Montiel Cruz reitera su llamado a la atención de las autoridades y a la conciencia pública, buscando una resolución a este persistente y angustiante problema de desapariciones en Veracruz.