Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc” marcharon por la colonia Buenavista, para exigir el retorno de los maestros a las aulas, ante el temor que sus hijos pierdan el ciclo escolar.
Con pancartas en manos, los padres de familia detuvieron su caminar a las afueras de las instalaciones del Mando Único Policial, exigiendo al Gobierno del Estado la solución inmediata del conflicto magisterial en la zona Centro.
Algunos padres aseguraron que de no contar con una respuesta favorable, por parte de las autoridades, recurrirán a recuperar las instalaciones de la institución educativa.
Al lugar arribó personal de la Delegación de Política Regional, quienes solamente recogieron las demandas de los padres de familias, quienes minutos después dieron por terminada su protesta.
Otras escuelas que exigen sean reabiertas, son el jardín de niños y la primaria “Leonardo Pliego Amador”, de la colonia San Martín, donde los padres de familia dialogaron con la directora del preescolar, Telly del Carmen Bárcenas, quien se comprometió a darles una respuesta lo antes posible. En la escuela secundaria ubicada en El Bosque también se pronunciaron a favor de clases.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono