Córdoba.- La madrugada de ayer, dos sujetos armados despojaron de su unidad al conductor del taxi marcado con el número econónimo 379-SL, con base en la colonia Santa Leticia.
Los asaltantes se apoderaron de la unidad de alquiler y dejaron al ruletero amarrado entre unos cañales de la congregación San José Neria, de Chocamán. A pesar de que elementos policiacos montaron un operativo de búsqueda, no obtuvieron resultados favorables.
El vehículo fue abordado a la altura del parque 21 de Mayo, alrededor de las 03:00 horas. Más tarde, a las 04:00 horas, una llamada de auxilio alertó a las autoridades de que en la localidad de San José Neria había un sujeto postrado sobre la terracería, quien estaba atado de pies y manos. Los efectivos de la Policía Estatal acudieron al lugar y soltaron al trabajador del volante.
Los uniformados se entrevistaron con el agraviado, quien se identificó como Misael Romero Romero, de 27 años de edad y con domicilio en la avenida Niños Héroes, en la localidad de Peñuela, en Amatlán de los Reyes.
El taxista relató que a las 03:00 horas fue abordado por dos sujetos en el sitio ya mencionado. Éstos, al hacerse pasar por clientes, le pidieron que los trasladara a la comunidad de San José Neria. Sin embargo, antes de llegar a la localidad —en una zona deshabitada—, lo sometieron con una pistola y lo despojaron de su vehículo.
Se trata de un Nissan Tsuru, modelo 2016, sin placas de circulación, marcado con el número económico 379-SL, concesionado en la ciudad de Córdoba. Al tener la unidad en su poder, los maleantes huyeron con ella hacia la localidad a donde pidieron ser trasladados.
En tanto, el vehículo fue boletinado a todas las corporaciones policiacas, mientras que el propietario ya acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por estos hechos.