in

Despojan de predio a anciana

Superiberia

Omealca.- Una anciana fue despojada de sus tierras por un sujeto, quien sembró caña en este lugar sin poder acreditar la propiedad de dicho predio, que le pertenece a la mujer que se encuentra imposibilitada de sus piernas.

A decir de Petra Palacios Hernández, ésta fue despojada de dicha parcela cuando su esposo Agustín Rojas Medina, falleció en el 2011, llegando Noé Tinoco Tapia, ante la agencia del Ministerio Público de ese municipio a denunciar a la anciana por robo de caña.

En ese entonces el denunciante, dijo ser el dueño de la cosecha, indicando que tuvo un negocio “verbal” con el finado, dicha venta fue por la cantidad de 150 mil pesos, según versiones de Tinoco Tapia.

Doña Petra, ha demostrado contar con el título de propiedad, en donde indica que ella es la autentica heredera de esa parcela.

Sin embargo, al llegar la zafra, ella y familiares de la mujer entablaron un diálogo con el gerente de dicho ingenio, para impedir que se le otorgara el derecho de cosechar la caña a Tinoco Tapia, pero el inspector de campo del ingenio La Providencia se hizo de la visto gorda y falló a favor de éste último.

Doña Petra, como la conocen en la localidad de Omealca, esta imposibilitada de sus dos piernas debido a una enfermedad que la aqueja desde hace ya varios años, por lo que pide la intervención de autoridades para que se haga justicia, ya que ella indica, que le fue robado su predio a la vista de todos.

 

Raúl Rodríguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El minutero: Poemas contra la violencia

Suplantación de identidad