Estado de México – La caída de un tanque de agua en la colonia Vitálico Silva, ubicada en el cerro de Las Palomas en Chimalhuacán, dejó como saldo nueve personas lesionadas y daños en ocho viviendas.
La Alcaldesa morenista acudió al sitio para coordinar acciones y responsabilizó a gobiernos anteriores por mala instalación.
Una residente relató que escuchó un fuerte estruendo y al salir de su casa, observó que el tanque elevado “Adolfo López Mateos” se había desplomado, afectando a tres viviendas cercanas.
El inmueble de la vecina, que está a unos 10 metros de distancia de la estructura colapsada, no resultó dañado porque el tanque cayó de frente y no al costado, donde está su propiedad.
Raquel Lira, propietaria de una de las casas dañadas en su totalidad, narró que se había ido a trabajar y no estaba en el interior, pero sus familiares resultaron afectados, con siete personas lesionadas, incluyendo fractura de mandíbula, embarazo afectado, y dos niños en estado crítico.
Las autoridades municipales reportan ocho personas heridas y daños a tres predios, mientras que la Coordinación de Protección Civil del Estado de México informa de nueve heridos y ocho inmuebles dañados.
Este domingo, se llevaron a cabo labores de limpieza, derribo de casas dañadas y retirada de escombros. Un geólogo y responsables de obra realizarán peritajes antes de levantar el tanque colapsado.