Veracruz.- El desplome de un silo que almacenaba maíz en la zona portuaria dejó como saldo tres trabajadores lesionados y dos más desaparecidos, además de que provocó la movilización de los grupos de auxilio.
Así mismo, durante el desplome —originado por un socavón en uno de los muelles— se dañaron un tráiler, un vehículo compacto y un vagón del ferrocarril.
De acuerdo con las autoridades policiacas y portuarias, el accidente se registró alrededor de las 02:30 horas de ayer, cuando un silo para almacenamiento de maíz se desplomó, provocando que tres trabajadores murieran en el acto —uno de ellos fue identificado como Álvaro Hernández Cano, de 21 años—.
Otro de los fallecidos fue un chofer de camión que quedó atrapado dentro de su unidad al momento en que se suscitó el accidente.
Posteriormente, el director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal, dio a conocer que falta por localizar a un trabajador de mantenimiento, cuya búsqueda siguió durante la noche de ayer, a manos de elementos de la Semar y demás corporaciones de auxilio.