Orizaba.- En dos meses y medio iniciará el despliegue de al menos 600 elementos de la Guardia Nacional en puntos estratégicos de la zona de la Sierra de Zongolica, además de las regiones de Córdoba, Huatusco y Orizaba indicó el coordinador de delegados de política regional, Luis Arturo Santiago Martínez. Detalló que ya se tienen algunas propuestas para la instalación de los cuarteles para Orizaba, Zongolica, Córdoba, Huatusco, “es cuestión de definición, porque necesitamos un terreno más o menos plano, con las condiciones adecuadas para generar la estructura, se espera que en dos meses y medio inicie el despliegue”.
CUIDARÁN A TURISTAS
A propósito de estas actividades, mencionó que se encuentran preparados para atender y resguardar a la población y a los turistas en la Semana Santa, incluso, indicó que cuentan con “un manual del Operativo de Seguridad Pública que se ha implementado desde la federación en coordinación con Gobierno del Estado”.
Detalló que se implementará una mayor vigilancia “en los centros o lugares de esparcimiento en donde la sociedad es su mayoría asiste para celebrar sus vacaciones, no solamente en áreas en donde se concentran dentro de las ciudades, en manantiales, en algunos lugares de atracción turística, también en carreteras, en caminos, en brechas, en donde pueden asistir”.
Con ello descartó que se tenga focos rojos “para efectos de los periodos vacacionales, obviamente; tenemos algunas zonas en donde hay inseguridad y eso forma parte de un planteamiento que se le otorgó a la federación y que por ese motivo nos va a enviar elementos de la Guardia Nacional”.