in

Desplazan a elementos en el Mando Único

Superiberia
  • Temen ciudadanos por la seguridad en la zona
  • Ante la rotación del delegado del Mando Único, ciudadanos temen por la seguridad

CÓRDOBA.- A raíz del cambio del delegado del Mando Único, el pasado 29 de abril, iniciaron los enroques de los mandos medios en la zona de Córdoba y Fortín.
La semana pasada, de forma sorpresiva fue relevado el delegado del Mando Único de la Policía Estatal, quedando Víctor Manuel Machucho Albañil, en lugar de Javier Caamal González.
Como lo informó El Buen Tono con oportunidad, fue el subsecretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, quien dio a conocer el cambio de delegado, pero a menos de una semana después se conoció que empezaron los cambios entre los mandos medios.
Elementos estatales informaron a El Buen Tono, que cambiaron a los mandos estatales en esta región; ‘y hasta los jefes de turno se fueron’, indicaron de manera anónima.

Aseguran que el nuevo Delegado está colocando ‘a su gente’, por lo que existe el temor de que se descuide la seguridad de la ciudad, mientras los nuevos elementos hacen el reconocimiento de la región.
Indicaron que desconocen a dónde trasladarán a los elementos que fueron desplazados de esta zona.
Aunque hubo quien señaló que estos enroques suceden periódicamente, con el fin de evitar que los mismos elementos permanezcan en una región por mucho tiempo y esto genere corrupción o mal comportamiento.

CANAL OFICIAL

Exige Presidenta vacunar a sus hijos

Caos en centro de vacunación