in

Despilfarro y fracaso: Por ‘Alito’ Moreno el PRI gasta Millones en medio de su peor crisis electoral”

Superiberia

Agencia

Nacional.- En medio de la controversia por la reelección de Alejandro Moreno como líder nacional y tras sufrir los peores resultados electorales en su historia el pasado 2 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa gastando sumas millonarias.

A pesar del desgaste evidente a nivel local, estatal y federal, con la pérdida de bastiones como el Estado de México y escasos triunfos como la coalición que apenas retuvo Coahuila y Durango, el PRI ha destinado ingentes cantidades de dinero público en los últimos años.

Tan solo en los últimos tres años, el PRI ha despilfarrado recursos en campañas publicitarias, consultorías especializadas y numerosos viajes y traslados para su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Consejo Político Nacional (CPN). Para el presente año, el partido utilizó fondos públicos para sufragar diversos eventos y desplazamientos. A través de la Secretaría de Finanzas, el PRI adjudicó un contrato a Artmex Viajes S.A. de C.V. por más de cinco millones 800 mil pesos, para la planeación y coordinación de eventos del partido, así como servicios de hospedaje y transporte.

Destaca también un contrato con Grupo Laea, S.A. de C.V., por un millón 160 mil pesos, que incluyó servicios de telemedicina y consultas médicas a domicilio disponibles las 24 horas, los 365 días del año, para la élite del PRI y otros militantes.

Además, en el primer semestre de 2024, previo a las elecciones del 2 de junio, el PRI destinó más de un millón de pesos a estudios de opinión pública en Campeche, contratados a Llarac Group S.A. de C.V.

Estos gastos no se tradujeron en buenos resultados electorales para el PRI, que enfrentó una nueva caída significativa al no lograr victorias en las gubernaturas disputadas, obteniendo solo algunos escaños en diputaciones y senadurías.

CANAL OFICIAL

Fuertes vientos hacen colapsar domo escolar en Chiapas

¡Caen a la Tierra 20 satélites perdidos de SpaceX!