in

Despilfarra y roba Tomás

Superiberia

Córdoba.- El gasto del gobierno municipal de Córdoba ha aumentado notoriamente de un año a otro. Mientras que en el 2013, para Servicios Generales se gastaron de 96.2 millones de pesos, al año siguiente Tomás Ríos gastó, para lo mismo, más de 111.6 millones de pesos. 15.4 millones más, para los mismos Servicios Generales que presta la administración pública municipal.

 

También en Materiales y Suministros, en el 2013 se reportó un gasto de 16.5 millones de pesos. Al año siguiente, el gasto en ese concepto fue de 24.47 millones de pesos, casi ocho millones de pesos más.

 

¿En qué se gastaron más de 136 millones de pesos, 23 más que el año anterior? 

 

El concepto de Servicios Generales, para el que Tomás destinó con su gobierno un gasto de 111 millones 642 mil 772.56 pesos, tiene varias subcuentas. De ellas, las más significativas son el pago por Servicio Postal y Telegráfico, energía eléctrica, Arrendamiento de Edificios, Fletes y Maniobras, Actividades Cívicas y Festividades, Congresos y Convenciones, Viáticos, Traslados locales, y un último de “diversos”. 

 

En estas subcuentas se concentra la mayoría del gasto realizado para Servicios Generales durante el 2014, que ascendió, según ya se informó, a más de 111.6 millones de pesos. 

 

Entre las subcuentas más significativas de la cuenta de Materiales y Suministros, se encuentran Materiales y útiles de oficina, material de fotografía y audiovisual, refacciones, accesorios, herramientas, neumáticos y cámaras, materiales de construcción, material eléctrico y electrónico, pinturas, vestuario, uniformes, asuntos en los que se gastaron del dinero de los cordobeses, casi ocho millones de pesos más que en el 2013. El gasto total del primer año de Tomás Ríos, para uniformes, útiles de oficina y demás rubros mencionados, ascendió a 24 millones 469 mil 556.31 pesos.

 

Si Tomás Ríos fuera buen administrador; si le interesara Córdoba más allá de los negocios que realiza al frente de su gobierno, hubiera ahorrado más de 23 millones de pesos, que invertidos en Obra Pública, hubieran cambiado el panorama urbano de la ciudad, sus servicios, sus calles… en fin. Córdoba sería otra, incorporada al desarrollo. Y ya estamos en mayo del 2015, y el gasto en estos conceptos, lápices, vestuario, material fotográfico, viáticos locales, servicio postal y telegráfico, congresos y convenciones, sigue subiendo, como reportaremos próximamente.

CANAL OFICIAL

Asaltan a migrantes en el sur

David Knight Bonifacio es el corrupto de la SCT