in

Despilfarra SEP recursos en publicidad que en mejorar la calidad educativa

Superiberia

CDMX.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) durante el Ejercicio Fiscal 2017, cuando era encabezada por Aurelio Nuño, desembolso la cantidad de 138 millones 889 mil 343 de pesos exclusivamente en difundir mensajes publicitarios sobre programas y actividades gubernamentales repartidos entre 48 medios, editoriales, televisoras y radiodifusoras, esa cantidad supera el presupuesto del 2018, de 125 millones 913 mil 331 pesos, los cuales están destinados para fortalecer la calidad educativa
Este tipo de gastos salen a relucir en un año donde las escuelas mexicanas esta con un rezago educativo en el que su nivel en materias como matemáticas van en picada.

*Los tips
México, el tercer país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, pues son 7 millones 248 mil 400 los mexicanos en esta situación, de acuerdo con el reporte de 2011.
El País ocupa el último lugar en expectativa de graduación de bachillerato con solo un 47%.
El 56% de los mexicanos evaluados se encuentra entre los niveles 0 y 1, lo que significa que no tienen las habilidades mínimas para enfrentar un mundo globalizado, según la prueba PISA.

CANAL OFICIAL

‘Hitler’ y ‘Michael Jordan’, entre los nombres registrados en Coahuila

Funcionario es vinculado con muerte de bloguera de Acapulco