Córdoba.- Querer no es lo mismo que hacer, eso destaca a primera vista cuando es notorio el deterioro de las vialidades y más cuando hablamos de las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, cuando desafortunadamente no se invierte en arterias dignas.
Calles destruidas y cuarteadas, hoyos y grietas son cada vez más presentes en el Centro Histórico y que al verlas sólo reflejan el desinterés por mejorar.
Esta administración se ha destacado por hacer gastos innecesarios, abrumadores en el sentido de que todo lo comprado o adquirido es sólo para beneficiar a unos cuantos y no para algo realmente necesario.
Las principales avenidas son muestra del desinterés por tener una ciudad con travesías adecuadas para los automovilistas, así como los que caminan diariamente por ellas.
Es increíble ver que las principales calles como lo son la avenida 1 con calle 5 sea una muestra del quebrantamiento del pavimento, donde baches y grietas se hacen presentes.
Grandes inversiones como las presentadas ayer en el parque 21 de Mayo, con respecto a los adornos de figuras de hormigas con un valor de 35 mil pesos y el mapping con un costo de 280 mil pesos por producción, son muestras de los gastos inútiles que el Ayuntamiento se atreve a realizar cuando lo que se necesita es una obra real, calles dignas para la ciudad.
La administración actual se esfuerza y se dedica a gastar en adornos y cosas innecesarias para atraer a los turistas, cuando lo que se necesita en verdad es tener caminos decentes para los visitantes.
CUESTA 280 MIL PESOS PRODUCCIÓN
Después de tres meses, el Ayuntamiento de Córdoba reactivará la proyección del mapping, para ello harán una inversión de 280 mil pesos tan sólo en la producción para esta temporada vacacional.
Para no dejar de usar el equipo que tuvo un costo de 5.2 millones de pesos, el Gobierno de Tomás Ríos contratará ahora una empresa de la Ciudad de México para realizar una nueva producción por vacaciones de Semana Santa, gasto que se carga al erario público para justificar la adquisición “caprichosa” del mapping.
Sin embargo, al no contar el Ayuntamiento con personal capacitado para su operación, se debe contratar personal externo, siendo seis los que se harán cargo de la producción, dijo Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social, quien al parecer reaccionó a las quejas por el abandono de tan costoso aparato, señaló que por la temporada se contrará una empresa de la Ciudad de México, la cual se encargará de proyectar el espectáculo.
Esto se hace debido a que el Ayuntamiento no cuenta con personal capacitado para su operación, teniendo que realizar contrataciones externas, recurso que bien pudieran utilizar para mejorar aspectos del primer cuadro de la ciudad.
En total serán seis quienes se harán cargo de la producción, descartando que en un corto plazo se pueda contemplar que personal del Ayuntamiento este totalmente capacitado para hacerlo.
Explicó que a lo largo del año se pretenden realizar hasta cuatro o cinco producciones diferentes, en base a los períodos vacacionales.
SIGUEN TIRANDO LOS RECURSOS
Un total de 35 mil pesos, es lo que costará al municipio el adorno del parque 21 de mayo, en donde al área de turismo pretende colocar estructuras alusivas a la llegada de la primavera, anotó Roxana González, coordinadora de Turismo.
En un evento similar al 14 de febrero, en esta ocasión el municipio pretende colocar estructuras que reflejen la llegada de la primavera que en este año se unen con las vacaciones de Semana Santa, por lo que desde ayer martes comenzaban a verse los primeros trabajos.