Orizaba.- La baja en la producción en la empresa Sílices de Veracruz (Sivesa) de Nogales, generó un ajuste de personal de 60 trabajadores; sin embargo, al mejorar la situación 35 fueron recontratados recientemente, dijo el secretario general del Soaicc, Ignacio Rodríguez.
Insistió, el Sindicato busca cuidar la fuente laboral y se ocupa en cumplir con la productividad que demanda la empresa. Abundó que entre la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, además de Internacional Paper, se mantiene una plantilla laboral de 1 mil 300, con los cuales han salido adelante a través de una de las empresas asentadas en Orizaba, donde un porcentaje de la producción se exporta u otro es para el consumo local.
Reconoció que la relación con las tres empresas es buenas porque siempre se busca ganar, “no nos podemos quejar, hay buena relación con las empresas, la producción se mantiene”.
Ante los cambios en las leyes laborales en el cual se busca democratizar los Sindicatos, Rodríguez Téllez expresó que van siempre un paso adelante porque se cumplen con los requerimientos que marcan la Ley Federal del Trabajo.
“Desde hace tiempo vamos adelantados en base a la nueva Ley, estamos trabajando y al corriente. Hasta la fecha trabajamos con el voto directo, cerrado, con transparencia; por esa parte no nos preocupa, se trabaja”.