in

Despidieron miles al Director de la Múgica

Superiberia

3

Huatusco.- Ante miles de asistentes se realizó el homenaje de cuerpo presente, en las instalaciones de la preparatoria Francisco J. Múgica, para su director, Miguel Alejandro Palacios. El cortejo descendió por la calle nueve, mientras el estruendo marcial de los tambores y los agudos gritos de las cornetas, anunciaban la llegada de la carroza.

Una valla de estudiantes flanqueó el arribo, los amigos más allegados al Director tomaron el féretro para ingresarlo a la escuela que lucía abarrotada. Los alumnos, con una rosa blanca en la mano, lo aguardaban: la caja se asomó en los primeros metros de la entrada y un sonoro aplauso espontáneo retumbo en la institución.

En la explanada central, una lona con el rostro afable de Palacios sirvió de fondo.

Miguel fue un destacado portero, un excelente profesor de Química —donde practicaba un método sui generis, como lo describió el orador—, se enfocaba en las emociones y en los sentimientos, trataba a los alumnos con cercanía, pero con respeto. 

Junto con un grupo de docentes de distintas instituciones, formó parte del patronato que hizo posible la llegada de la educación superior a la comunidad, con la fundación de Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, que en 2001 inició funciones en esta ciudad.

El acto fue relativamente breve, pese a las amenazas de lluvia el cielo se contuvo. El profesor Mirón invitó al cementerio a los presentes. La salida del féretro inició y una vez más, los aplausos no se hicieron esperar. Decenas de coronas precedieron el último recorrido.  

CANAL OFICIAL

casos vial y las unidades accidentadas siguen en el mismo lugar.

Desconoce Armel a patronatos de Fortín