AMATLÁN.- El tesorero del Ayuntamiento de este municipio, Hugo Mora habría sido separado del cargo esta semana. Sin embargo, el pasado 03 de febrero había solicitado licencia por 58 días para contender al interior del PRI al aspirar la candidatura a la Alcaldía municipal ante las próximas elecciones municipales.
A principios de febrero Hugo Mora solicitó licencia, pero ésta le fue negada por los regidores del Cabildo, presuntamente sólo tenía la aprobación del alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas y el síndico, Guillermo Muñoz.
Sin embargo, también trascendió que el Alcalde tendría otra propuesta para su sucesor, pues proponía desde años anteriores a Miguel Quevedo, aunque este último había desistido por problemas familiares.
Presuntamente por la falta de apoyo discutieron y el Tesorero fue despedido. Los Regidores le negaron el permiso porque no había entregado cuentas claras de los recursos y estados financieros del Ayuntamiento que le habían solicitado.
Mora Vargas continúa con su aspiración política, y en fechas recientes, a través del organismo político que creó, hizo del conocimiento de la militancia priista de sus aspiraciones políticas, y buscará la postulación.