in

Despiden a maestro por petición de Toto

Superiberia

Xalapa.- El ex catedrático de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, Arturo Hernández Abascal, responsabilizó a la encargada de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez de pedir su renuncia en represalia porque mencionó frente a sus alumnos su “sexualidad diferente”.

Refirió que el comentario lo expresó en una clase sobre derechos humanos, “yo hice una referencia a la doctora Toto de manera positiva, hablamos de la necesidad de respetar las orientaciones sexuales distintas en el matrimonio, en la adopción, entonces hice una referencia positiva y eso le molestó”.

Remarcó que su expresión fue con la mejor de las intenciones, “lo pueden corroborar todos mis alumnos”.

Añadió que por su calidad de figura pública siempre se refirió a Toto Gutiérrez de manera positiva en relación con su orientación sexual.

Descartó que se haya tratado de una crítica, “fue una mención a favor de ella, para identificar como existen personas que sufren discriminación en todos lados, eso fue todo”.

Sin embargo, indicó que el pasado 24 de febrero la universidad “de manera arbitraria decidió cesarme como profesor tras casi 12 años de servicio sin mayor explicación y sin cumplir nada de lo que dice la Ley Federal del Trabajo”.

Dijo que sólo le avisaron vía telefónica que estaba despedido y que ya no podría seguir dando clases en el nivel de licenciatura ni en el de posgrado.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Bloquean padres calles en Xalapa

Vigilan la venta de productos del mar