in

Despiden a la última adelita revolucionaria

Superiberia

Jalisco.- Familiares y amigos despiden a doña Leandra Becerra Lumbreras la última adelita revolucionaria, tenía 127 años de edad. 

Ella nació en 1887 en Tula, Tamaulipas. Nunca se casó, tuvo cinco hijos. Incluso bromeaba diciendo que no tener marido, comer bien y dormir mucho era su secreto para la longevidad.

 

“Deja un gran legado a nietos, bisnietos, taranietos y choznos. Yo reconozco su fuerza de voluntad de aferrarse a la vida, reconozco la fuerza que tenía para sacar a sus hijos adelante ella sola, sin apoyo de ningún hombre. También el amor que tenía hacia sus hijos.., siempre fue amable y cariñosa, todavía tengo mucho que aprender de ella”.

 

“Aplaudiendo, torteando, lavando, todo en su lugar, ahí en su cama, y en la noche igual cenaba y seguía torteando. Y cuando dormía, dormía tres días seguidos”. Su descendencia en Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y Estados Unidos supera los 200 miembros.

 

En la humilde vivienda donde es velada esperan a todos los familiares. Aunque hay tristeza se sienten privilegiados de haber compartido su vida con una de las mujeres más longevas de Latinoamérica. “Es un gran privilegio porque hay familias que sus familiares mueren a los pocos años, gracias a Dios que nosotros tuvimos esa oportunidad que Dios nos dio.. Es tiempo de tristeza pero al mismo tiempo de gusto, porque está en mejor lugar y ya no sufre, ya no siente nada mi abuelita, nada más nos quedamos nosotros aquí y hay que seguir adelante”, expresó por su parte Samuel Alvear, nieto. Sus restos serán cremados este fin de semana y conservador por una de sus bisnietas.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

“México es una macrotumba”

Busca contrato narcoempresa