Cd. Mendoza.- La comunidad católica se reunió ayer para despedir al Sacerdote de la rectoría de San Rafael Guízar y Valencia, Herminio Zárate, quien estuvo al frente de ese templo católico durante cinco años.
Tras oficiar la misa dominical que ofreció el Sacerdote, los fieles se dieron cita para despedirlo, de quien manifestaron quedarse con recuerdos gratos, principalmente por su particularidad al discernir la homilía.
De acuerdo a un comunicado de la Diócesis de Orizaba, con el fin de atender las necesidades de los fieles, el señor obispo Eduardo Cervantes Merino dio a conocer los movimientos de los sacerdotes.
El padre Herminio Zárate Pérez dejó la rectoría de San Rafael Guízar y Valencia para ir a ejercer su ministerio a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, en donde tendrá a su cargo 28 comunidades, iniciando el viernes 3 de noviembre al mediodía.
Lo anterior mientras el padre Jesús Artemio Téllez Romero, párroco de Loma Grande, tomará posesión como rector de San Rafael Guízar y Valencia de este municipio hoy a las 18:00 horas, ofreciendo su primera Eucaristía.