Córdoba.- Al considerar que fueron despedidos de forma injustificada de la empresa Cablecom, siete empleados denunciaron las malas condiciones laborales en las que se desempeñaban, así como la falta de pago de comisiones, las cuales se encuentran retenidas desde hace varios meses.
Los empleados despedidos señalaron que mañana lunes acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para solicitar les respeten sus derechos laborales, debido a que la empresa sólo les ha otorgado el pago de media quincena.
Señalaron que a pesar de que la empresa fue vendida a IZZI, ellos continuaban laborando en Cablecom como asesores de atención a domicilio o digitalizadores desde el pasado mes de abril, en donde se les había extendido varios contratos. Agregaron que durante el desempeño de sus labores, obligaban a 10 personas a transportarse en un vehículo con capacidad para cuatro, así como de extenuantes horas de trabajo, sin ninguna remuneración extra.
Por lo que dijeron que este lunes podrían manifestarse a las afueras de las oficinas de la empresa de televisión por cable, para exigir el pago de sus prestaciones, ya que por la temporada decembrina se les hace aún más injusto su despido.