Paso del Macho.- El Ayuntamiento de Paso del Macho despidió a un empleado sindicalizado, presuntamente porque éste lesionó a su compañero. Éste es el segundo miembro del sindicato que remueve el alcalde, Rafael Pacheco Molina, al que no liquidó al separarlo de su cargo.
Gregorio Guzmán Argüello, se desempeñó por un período de 10 años en el área de Limpia Pública, pero el pasado jueves un abogado en representación del Ayuntamiento le indicó que estaba despedido, luego de que el miércoles anterior lesionó sin pretenderlo a su compañero, un trabajador de confianza del munícipe.
“Desde que me dijeron que estaba despedido no me dieron ningún documento, ni liquidación; me he presentado diariamente al trabajo pero no me dejan pasar”, explicó. Por ello, analizará interponer algún recurso por el despido injustificado, más cuando no es la primera vez que lo efectúa el Ayuntamiento.
El incidente de la semana pasada, se registró mientras llevaban a cabo su trabajo en las calles del pueblo, un contenedor de basura se soltó de sus manos y sin pretenderlo golpeó a su compañero Lauro Valero, quien lo denunció por lesiones, esto presuntamente por orientación de las autoridades.
“Es coincidencia que la persona que ahora me acusa de haberlo lesionado se apellida igual que Antonio Valero, quien acusó hace más de un año al líder sindical de haberlo golpeado; esto puede ser una estrategia de las autoridades para dañar más al sindicato”, expresó.
Esto porque anteriormente el Ayuntamiento despidió a Bonifacio Martínez, el líder sindical, quien aún lleva un proceso legal.