Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba. – Elementos de la Policía Vial fueron despedidos a fin de año, presuntamente por ser incompetentes. Algunos tenían más de 10 años de antigüedad.
El grupo inconforme dio a conocer que el delegado, José Luis Aldrete Parra, les ordenó que fueran a Recursos Humanos para efectuar un trámite, pero al presentarse en dicha oficina les indicaron que debían firmar su renuncia.
Trascendió que el despido se dio porque el nuevo coordinador de la Policía Vial en Orizaba pretende colocar a sus allegados.
Afectados afirman que no fueron liquidados como lo establece la ley, sin embargo, no procederán legalmente, para evitar conflictos mayores.
Será el próximo lunes 16 de enero cuando a los diez elementos despedidos se les paguen sus 10 días de vacaciones, monto que no alcanza los 3 mil pesos para cada uno, y eso será únicamente lo que recibirán como liquidación.
Por último, hicieron un llamado al presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, para que esté al pendiente de esta coordinación, pues al echarla a andar advirtió que habría “cero tolerancia a la corrupción” y confían en su palabra, pero aseguran que desde la llegada de este nuevo empleado municipal, ha tratado con prepotencia a los uniformados.
Cabe destacar que, de los diez elementos despedidos, 9 son hombres y una mujer, todos con hijos. Con este trabajo sostenían económicamente a sus familias, pero hace 14 días fueron despedidos sin un motivo grave.