Orizaba.- De manera extraoficial, se conoció sobre el despido del coordinador delegacional de Salud en el Trabajo, Francisco Javier Ortiz Montano y el jefe del departamento de Asuntos Jurídicos, Héctor Javier López Moreno, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, ambos con más de 20 años de antigüedad.
Se conoció que esta revocación de contrato se dio durante el viernes, sin que ninguno de los trabajadores conociera los motivos que originaron esta decisión, algo que extrañó y preocupó a quienes trabajan en dichos servicios de Salud, debido a la trayectoria de ambos y los años prestados. Se buscó corroborar la información a través del Departamento de Comunicación Social, con el coordinador delegacional, Norberto Galván Valentín, sin embargo, no tomó la llamada.
Algunos de los trabajadores del Hospital General Regional y del Centro de Seguridad Social Orizaba (antes Casa de la Asegurada) informaron sobre la noticia dejando en claro que no estaban autorizados para declarar por tratarse de un tema interno.
Entre los rumores que corrieron en los pasillos del IMSS, fue por probables asuntos de corrupción, sin que ninguna autoridad del Instituto lo pudiera confirmar.