Huatusco.- En medio de la pertinaz lluvia arribó el féretro de Otilio, quien se desempeñaba como Agente Municipal de El Ocote. La carroza se introdujo por la avenida dos. Los agentes municipales se acercaron para bajar a su colega, quien fue trasladado al Centro de los portales en los bajos del Palacio municipal.
Funcionarios públicos hicieron una valla en torno al cuerpo, sus familiares fueron arribando, en un esfuerzo innecesario trataban de contener el llanto, las caras desencajadas se asomaban. El orador oficial fue el director de Gobernación, Fidel Vallejo Tlazalo, quiendirigió el acto protocolario.
Vallejo recordó a José Otilio Velázquez Rivera como un incansable servidor público, narró que el día de su muerte acudió a la dirección de Gobernación para solicitar apoyo en la reconstrucción de la casa que se incendió el pasado 19 de julio, donde una joven pareja perdió todo, posteriormente, se enfiló a la Presidencia para solicitar la intervención del alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar.
El director de Gobernación relató que Otilio organizó una junta en su comunidad para el día de hoy en el salón social, con el objetivo de reunir recursos para construir una vivienda a la familia Bernardi Carrasco, quien con dos hijos se quedaron en la calle, después de que las llamas acabaran con su vivienda de madera.
José Otilio Velázquez fue velado en su domicilio, posteriormente se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla de San José de El Ocote. Otilio cumplía con el segundo período, no consecutivo, en el cargo de Agente Municipal, ya que en administraciones anteriores ocupó el mismo cargo.
La agencia municipal de El Ocote será ocupada por su suplente Zeferino Valdivia Sandoval.