Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba inició la liquidación de unos 50 elementos de la Policía municipal que no aprobaron el examen de Control y Confianza presentado el año pasado. Aunque el 68 por ciento de ellos habría firmado y recibieron su finiquito, se sabe que cuando menos 10 no aceptaron el despido y manifestaron que procederían a denunciar ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje.
El Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, dijo en entrevista que todos los despedidos están reprobados en ese examen de control y confianza; es la razón del despido. “La disposición de la autoridad municipal es respetar el derecho de las personas, así que, para quienes acudan a situaciones de denuncia y ante la Junta de Conciliación y tenga qué comparecerse, se hará en caso de ser necesario”, dijo.
“Denunciar es parte de su derecho y garantías individuales y si consideran que ahí se va a modificar su situación, la autoridad competente lo dirá, seguramente vamos a llegar a un buen acuerdo”, señaló Herebia Hernández.
“Son aproximadamente 50 elementos que nos ha informado el Centro Estatal de Control y Confianza la semana pasada que están reprobados. Ellos presentaron el examen el año pasado y entonces venimos actuando como ha ocurrido en otras ocasiones… no podemos tener sirviendo a alguien que tenga reprobado su examen de control y confianza”, sostuvo.
Las razones o aspectos que no aprobaron los ex policías son confidenciales. Cuando presentan esos exámenes firman un convenio de confidencialidad entre quien lo presenta y la institución que lo aplica, por eso no se darán a conocer.