Córdoba.- El alcalde saliente Guillermo Rivas ordenó el despido masivo de empleados de confianza de áreas administrativas y operativas como bacheo y mantenimiento.
El recorte se registró en las direcciones de Obras Públicas, Comunicación Social, Desarrollo Social, Protección Civil, Limpia Pública, así como del Registro Civil, la Comude y Catastro.
“Los ajustes se van dando a cómo van concluyendo las actividades del Ayuntamiento, teníamos muchos trabajadores en Obras Públicas, pero a como van concluyendo las obras ya no se requería de tanto personal, en esta área se habla de hasta 50 empleados dados de baja”, expuso el munícipe.
En cuanto a los demás despidos, Rivas Díaz destacó que desde su ingreso al Ayuntamiento, se han hecho reajustes en todas las áreas, lo cual es producto de las evaluaciones que se ha hechos al personal con ayuda de los mismos directores.
Pese al despido masivo que se ha dado en el Ayuntamiento, el Alcalde dejó en claro que se seguirá dando la misma atención a la ciudadanía.
“Lo primero que implica es que vamos hacer más con menos, nosotros buscamos eficiencia, responsabilidad y compromiso de los directores, a mí tendrán que rendir los mismo con menor personal”, enfatizó.
A la par reconoció que las bajas se dan principalmente a que el Ayuntamiento tenía exceso de personal, “cuando se da de baja a ese número de gente yo creo que sí”.
Rivas Díaz, no descartó la posibilidad de más despidos en los últimos tres de meses de administración, sin embargo, prefirió no adelantar nombres al afirmar que prefiere tener interesados a los medios, “no quiero adelantar vísperas ni especular, así los mantengo interesados”.
Finalmente subrayó que sus acciones no son de “limpieza” y mucho menos para la próxima administración, reiterando que sólo pretende hacer más con menos, y que la próxima administración hará el trabajo que le corresponde hacer, mientras tanto él seguirá haciendo el suyo.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono