Paso del Macho.- Este sábado se ejecutó el despido de 11 empleados de confianza, tal y como se anunció hace una semana. El recorte del personal se registró debido a que se les venció el contrato laboral.
Ahora, la planilla de los trabajadores de confianza que inicialmente era de 45, pasó a 34 tras los recortes de personal que realizó el Ayuntamiento en el penúltimo trimestre de 2013.
En esta segunda quincena de agosto, se recortaron a 11 empleados de confianza al vencer el contrato de trabajo, mismos que ya no fueron recontratados. El primer contrato correspondió de enero a mayo; el segundo de junio a julio, y el tercero, al mes de agosto.
Lo preocupante es que a la crisis económica que ha traído a esta ciudad la caída de los precios del azúcar, ahora se suman once desempleados, quienes tendrán que buscar otra actividad laboral para solventar los gastos de su familia y de los estudios de sus hijos.
Estas personas devengaban un sueldo de casi dos mil pesos de manera quincenal. Se les pagó también la parte proporcional del aguinaldo. Algunas oficinas como Obras Públicas, Comude, Salud y Secretaría lucieron vacías, pues en esas dependencias fue donde se dio el recorte.
Cabe decir que tras el recorte registrado este sábado, se anunció otro más para antes de diciembre y no se tenga problemas con el cierre de la administración.
José Vicente Osorio
El Buen Tono