Huatusco.- Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal del Agua, reconocieron el despido formal de 10 sindicalizados, así como una denuncia radicada en la carpeta de investigación 316/2016, donde se les acusa por retención de personas, robo de alrededor de 40 mil pesos, perjuicios físicos de las instalaciones y allanamiento en contra de los treinta y seis trabajadores, informó el apoderado legal de Órgano, José Juan Santibáñez Bermúdez, recién nombrado por los integrantes de ese cuerpo colegiado.
En rueda de prensa, el presidente del Órgano, Santiago Chicuéllar Aguilar, desmintió las versiones de privatización de la Comisión, además del presunto desfalco de 5 millones. Explicó que la conformación de este nuevo ente obedece al interés por parte del Ayuntamiento de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, ya que los gastos fijos mensuales compromete alrededor de 950 mil pesos del millón de pesos que ingresa neto a las arcas de CMAPS.
Sobre el desconocimiento del contrato colectivo de trabajo de los sindicalizados, el apoderado legal explicó que existe una problemática que radica en el depósito del documento ante un tribunal incompente. Manifestaron que los derechos de los trabajadores se respetarán de manera individual y negaron que por firmar un nuevo contrato perderán su antigüedad.
Citaron que las prestaciones a las que son sujetos los sindicalizados de trabajo representan un gasto oneroso para la operación de la paramunicipal y no puede privar el bien de una minoría sobre el de una colectividad, que este caso son los usuarios, manifestó la directora de recién consolidado Organismo Público Descentralizado, Elizabeth Mondragón Hernández.