Córdoba.- Seis extrabajadoras de la empresa Seglim de limpieza, denunciaron al encargado Vicente Mateos Hoyos, por el despido injustificado, debido a un cambio de zona que les hicieron.
Ante ello, el encargado ha cubierto las vacantes con familiares, siendo las plazas asignadas al Hospital General de Córdoba.
De acuerdo a la denunciante, el pasado martes, el encargado de la zona de dicha empresa, pidió el cambio de las seis mujeres del área de limpieza al Hospital de Río Blanco.
Sin embargo, la quejosa refirió que solicitaron no llevarlo a efecto, ya que para muchas no era conveniente viajar hasta aquella ciudad, por lo tanto, tras no presentarse ese mismo día al lugar asignado, les fue negada la entrada al Hospital General de Córdoba, mencionándoles que ya no laboraban ahí.
Derivado a eso, fueron despedidas, después de haber laborado más de seis años con la empresa, por lo que señalaron que ahora el encargado, ha cubierto las vacantes con al menos 10 familiares de él, ya que dicen mantiene un estrecho contacto con el encargado regional. Finalmente, las mujeres acudieron ante las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como ante la Fiscalía Regional de esta ciudad, para interponer una denuncia, ya que temen no sean liquidadas y tampoco reciban el recurso de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.