Ixtaczoquitlán.- Con el recorte de 60 trabajadores de la Kimberly Clark y 40 de otras empresas, el desempleo en la región aumentó considerablemente, dio a conocer la enlace del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Nancy Votte Ramos.
Destacó que las opciones de ocupación descendieron en los últimos meses, por lo que ahora son más las personas despedidas que las que se contratan, lo que crea una situación de crisis.
Quien tiene a su cargo la tarea de revisar, enviar solicitudes de trabajo y referencias de los interesados al SNE, añadió que durante las pláticas los solicitantes le comentan que el panorama es muy complicado en la zona.
“Cuando presentan su currículum, algunas firmas los rechazan porque tienen poca experiencia en el campo laboral, pero lo mismo sucede con egresados de universidades que cumplen con ese requisito; a quienes cuentan con título e incluso maestría, tampoco los aceptan porque están sobrepreparados”, dijo.
Ni hablar del caso de los adultos mayores con los que tiene contacto, para quienes el mercado de ocupación está cerrado, manifestó.
Destacó que algunas personas llegan a la oficina provenientes del Barrio de Tepito, de la Ciudad de México, “queremos ayudar a todos, pero le damos prioridad a los habitantes del municipio y a los de las localidades que tenemos cerca”.