in

Despide el SAT a otro empleado

Superiberia

Juan José Enríquez
EL BUEN TONO 

ORIZABA.- De los seis trabajadores sindicalizados al servicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la plaza Orizaba, cinco ya han sido despedidos, con el argumento de abandono de trabajo, pese a que cuentan con el respaldo médico que confirma que padecieron Covid-19.
La tarde del jueves, personal del SAT notificó en el domicilio particular de Raúl Rodríguez García que ya había sido despedido.
En entrevista el delegado del Sindicato de Trabajadores de Hacienda, del SAT y Aduanas de la zona centro Nemorio López Cruz comentó que las autoridades sindicales correspondientes a nivel nacional hicieron el trámite correspondiente para la reinstalación de sus compañeras por el despido injustificado.
Ahora quedará esperar la resolución, aunque no se tiene la fecha de cuando sería o cuál puede ser el seguimiento que se le dará a situación en las pláticas que sostengan los representantes sindicales.
El delegado sindical Nemorio López Cruz lamentó el proceder de las autoridades de la Secretaría de Hacienda que a pesar de que se le expidió la licencia médica por Covid-19, derivado del contagio de una de sus compañeras,  tres se resguardaron y fueron notificadas que ya se habían quedado sin empleo. 
Dijo que Georgia Tocohua Cruz padeció la enfermedad y su hija de ocho años, se encuentra internada en un hospital particular y su estado de salud se reporta grave por contagio del SARS CoV2.
Del recién despedido comentó que a pesar de tener una licencia médica por contagio de Covid-19, fue despedido.
Señaló que a las autoridades del SAT se les informó del confinamiento de las trabajadoras y entonces desconoce el porqué de esas medidas de entregarles el cese laboral.
«Nuestra dirigencia nacional ya tomó cartas en el asunto y ha encomendado a todos los dirigentes estatales y locales para que tengan mucho cuidado y a qué se sumen a las acciones que se pueden derivar por el actuar de las autoridades federales».
Precisó que esta es la primera ocasión que se tiene un caso así en el estado de Veracruz en cuestión de despidos de personal sindicalizado.
Finalizó al decir que el único pecado que cometieron fue haberse enfermado de Covid-19.
«Nos apegamos a las indicaciones que las autoridades sanitarias nos han impuesto y guardamos los protocolos, seguimos todos los acuerdos que ellos han tomado y que prácticamente mire nada más el resultado de apegarse a estas medidas, ya nos despidieron».

CANAL OFICIAL

Conforman comité de Municipios Saludables

Exigen taxistas cordobeses agilizar trámites