Orizaba.- Liquidan a 398 empleados de confianza por conclusión de la Administración orizabeña; ayer jueves recibieron su finiquito, en el caso de los policías municipales sólo fue su quincena habitual.
En entrevista con el tesorero del Ayuntamiento de Orizaba, Javier Feliciano López García, indicó que se trata de un procedimiento normal ante el cierre del ejercicio y será el próximo Presidente Municipal el que determinará quiénes serán recontratados y quiénes ya no.
“Eso es al inicio, ya él nos dará indicaciones de los cambios, todo es de acuerdo a la Ley, lo que se hace es pagar finiquitos de todos los trabajadores de confianza, excepto del Sindicato”, detalló.
Explicó que a partir del 2 de enero iniciaría el cobro del predial, lo que se definirá en el primer Cabildo, ya que sus integrantes tendrán que aprobar los descuentos por pronto pago, el de adultos mayores o pensionados y acuerdos a los que lleguen.
Además, ayer jueves 28 de diciembre fue el último día en el que se cobró el predial de este período y los servicios municipales como agua potable y Limpia Pública a la población, “porque tenemos que correr el sistema, lo que le llamamos cuentas por cobrar y eso se lleva casi un día, y meter el nuevo sistema”.