Tierra Blanca.- Ex trabajadoras de Megacable del municipio de Tierra Blanca, demandaronpor ser despedidas de manera injusta cuando se negaron a ceder a las pretensiones sexuales del gerente Roberto Carlos Hernández Guzmán.
Un promedio de cinco mujeres afectadas, manifestaron que el día de ayer, fueron despedidas cuando hartas del acoso sexual del gerente, decidieron oponerse y reclamarle en conjunto el trato que les da desde hace 2 años.
Las jóvenes fueron despedidas sin ninguna indemnización como lo marca la ley, por lo que acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje pues dicen haber cumplido con su trabajo de manera óptima, sin embargo, las despiden por no aceptar el chantaje “sexual” del que constantemente eran víctimas y ya están cansadas de lo mismo.
Roberto Carlos Hernández gerente de Megacable en Tierra Blanca, les pedía a las más jóvenes usar falda corta para trabajar, o que lo acompañaran a realizar diligencias fuera de la oficina, donde les proponía que “lo acompañaran al motel, o ni modo, tendrían que prescindir de sus servicios”.
Las quejosas demandan la intervención de la empresa Megacable para que tome cartas en el asunto y sancione al gerente de esta región pues es muy probable que haga lo mismo con todas las mujeres jóvenes que sigan contratando en estas oficinas.
No es la primera vez que un directivo es acusado por “acoso sexual” en contra de empleadas. En muchas empresas y compañías del estado de Veracruz, estos hechos son “secretos a voces“, pero en muy raras ocasiones las mujeres u hombres se unen para ir a presentar una queja en contra de las actuaciones de estos personajes enfermos y degenerados.
Agencia