Córdoba.- Al parecer las buenas intenciones del alcalde Tomás Ríos Bernal de mantener a la mayoría de los empleados de confianza dentro del Ayuntamiento eran falsas, ya que en menos de diez días de administración, ha logrado deshacerse de 472 de los 598 burócratas que conformaban la plantilla laboral de confianza.
Al respecto, el director de Recursos Humanos, Rubén Martínez Rahme, explicó que bajo el amparo de la Ley Orgánica del Municipio Libre en el capítulo 3 del artículo 35 fracción 20, esta administración panista decidió concluir la relación laboral con más del 70 por ciento del personal de confianza.
Posteriormente, esta administración decidió dar de alta a 399 empleados de confianza, principalmente gente afín al Partido Acción Nacional (PAN), que fueron distribuidos en las seis áreas con la que cuenta el Ayuntamiento.
Explicó que esta contratación representa un 20 por ciento menos del personal que tenía la anterior comuna, sin embargo, se desconoce sí así quedará la plantilla laboral de confianza o en los próximos días se realicen algunas contrataciones más.
En ese contexto, puntualizó que esta reducción de personal reflejará un ahorro significativo en la nómina, ya que al reducir a 6 las direcciones, también se disminuirán los salarios elevados y que buscarán equilibrarla al compensar a los empleados que ganan menos.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono