in

Desperfecto frena molienda de caña, en un turbogenerador

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Cuitláhuac.- Otro turbogenerador falló en el ingenio azucarera San José de Abajo, lo que agudizó la crisis en la fábrica, así como también generó preocupación entre el sector productivo y la base trabajadora, pues carecen de otra forma de procesar la caña.
El pasado lunes, la fábrica frenó sus actividades, pero ayer empeoró la situación, tras ello surgieron acusaciones contra el personal de confianza.
Mientras que azucareros y cañeros manifestaron que se debe enfrentar el problema, porque “es la primera vez, en tantos años, que la zafra lleva dos meses con dificultades, no hay avances de molienda, y la factoría despidió a personal que no tenía culpa de nada, mientras que los responsables de las fallas siguen en la empresa”.
Ayer, sostuvieron una reunión los obreros y solicitaron que salgan al menos tres empleados de confianza, luego de que los responsabilizan de los desperfectos, y modificaciones que realizaron, y que hoy tienen parado el ingenio.
Reconocieron que por lo anterior se ven imposibilitados de seguir un ritmo y producción efectiva, “por décadas la fábrica trabajó bien, pero ahora destruyen todo”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El Obispo de Orizaba reflexionó sobre el Holocausto y la actualidad marcada por la violencia

Sequía será complicada, afectará a campesinos de la región