Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
La Perla.- En el Barrio San Miguel, litros y litros de agua se desperdician, sin que las autoridades locales hagan alguna acción por reparar la fuga.
Los habitantes de este lugar informaron que el desperfecto lo causó el paso de un camión pesado que rompió la manguera, pero a pesar de los metros cúbicos de líquido desperdiciados, la alcaldesa Ruth García Meza, se ha mostrado indiferente a la situación.
Lugareños lamentaron que no se atienda y se repare el desperfecto que existe.
El desperdicio del vital líquido está ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, con dirección al Barrio San Miguel.
La pérdida de recursos naturales es algo inaceptable, especialmente en un momento en el que el acceso es una preocupación global.
La falta de sensibilidad de la alcaldesa Ruth García Meza es desconcertante y preocupante, porque el ignorar un problema tan evidente y grave en su comunidad, es una clara falta de liderazgo y responsabilidad pública.
A lo cual es necesario realizar inversiones en infraestructura, así como contar con un plan de mantenimiento adecuado para prevenir futuras pérdidas de recursos.
Se trata de una afrenta a la comunidad. Además de un síntoma preocupante de la negligencia gubernamental .
Es necesaria una mayor concientización y educación sobre el uso responsable del agua entre los habitantes del Barrio San Miguel, y ediles.