Tania López
El Buen Tono
Carrillo Puerto.- Ciudadanos de Rancho Valdivia denunciaron, a través de redes sociales, que la mayoría de las familias padecen de escasez del vital líquido, pero en el tanque de abastecimiento alguien dejó abierta las válvulas y se desperdiciaron miles de litro del agua.
Indicaron que la situación duró horas y ninguna autoridad se dio cuenta o ignoraron el problema, a pesar de que se trata de un bien elemental para la vida de la comunidad, “es inaceptable que ocurra algo así, deberían de sancionar al responsable de ocasionar el problema”.
Añadieron que le hicieron llegar la queja al alcalde, José Gustavo Jácome Calderón, pero se mantiene omiso y no hace nada, a pesar de que ya son varias ocasiones que dejan que el agua se riegue por horas.
Manifestaron que en ocasiones se quedan sin realizar sus actividades diarias por la falta de suministro, “y a las autoridades no les interesa”.
Se quejaron que además de la escasez de agua potable, también requieren pavimentación, luminarias, drenaje pluvial, sanitario, entre otros, “el alcalde cumplirá un año sin hacer nada a favor de las familias”.