Xalapa.- Por el recorte presupuestal a Petróleos Mexicanos (Pemex), dos mil 800 trabajadores petroleros transitorios se quedarán sin contratos, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Destacó que los más afectados serán quienes prestan sus servicios en Poza Rica y municipios de la zona norte del estado de Veracruz, “será una afectación drástica”.
Precisó que este recorte tanto de personal como presupuestal afecta a los transitorios porque las oportunidades para ellos “se ven un poco disminuidas” declaró el también alcalde de Poza Rica.
“Con estas medidas se estanca la economía del norte porque se ven restringidos, se habla de la disminución de contratación de terceros, de obras que pueden realizarse que significan para esta ciudad oportunidades de empleo”, manifestó.
Remarcó que son casi tres mil trabajadores quienes se encuentran en esas condiciones de no lograr nuevos contratos, aunque aseguró que se buscarán las medidas para tratar de que sean empleados para cubrir vacaciones en instalaciones de Reynosa o Ciudad del Carmen.
En la zona norte opera el proyecto Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG), donde Pemex y compañías extranjeras trabajan en 15 municipios de estado y de Puebla e Hidalgo, donde a decir de los petroleros, la actividad en cuanto a perforación de pozos petroleros y la extracción del hidrocarburo dismunuyeron.
AGENCIA