Este sábado, los restos mortales de las víctimas del trágico accidente ocurrido durante el evento de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García fueron despedidos en diversos panteones de la localidad, en medio de una atmósfera de dolor y tristeza.
José Alejandro Gámez Sandoval, de 48 años, y su hijastro José de Jesús Torres Solís, de tan solo 11 años, fueron sepultados en el panteón municipal de San Pedro. La noche anterior, sus familiares y amigos les dieron el último adiós en Gayosso Capillas Marianas, donde fueron velados.
Otra de las víctimas, María Eliza Esquivel Delgado, de 49 años, fue trasladada a Aramberri, a petición de sus familiares, donde se llevaron a cabo sus exequias.
Las demás víctimas mortales de este trágico evento incluyen a Antonia Reyes Hernández, de 44 años; Olga Rodríguez Dávila, de 60 años; Juana María Espinoza de la Rosa, de 53 años; Martha Alicia Espinoza Coronado, de 64 años; Elvira de Anda Segoviano, de 76 años y Laura Zúñiga Espinoza, de 49 años.
Las víctimas fallecieron a causa de las heridas provocadas por la caída de la estructura del escenario, que presuntamente fue derribada por fuertes rachas de viento durante el evento de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorena Canavati, el pasado miércoles. Además de las víctimas mortales, casi 200 personas resultaron lesionadas en el accidente.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba en el escenario en el momento del percance, pero afortunadamente logró salir ileso.
Esta tragedia ha dejado una profunda huella en la comunidad de San Pedro Garza García, donde los familiares y amigos de las víctimas continúan enfrentando el dolor de su pérdida, mientras que las autoridades siguen investigando las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable accidente.