Paso del Macho.- Eduardo Cedas Montiel, es un joven de 19 años, vecino de Geo Villas, en Fortín, que el domingo arribó a esta localidad junto con tres amigos más para acudir a una fiesta de 15 años, sin imaginar que regresaría a casa sin vida.
Este lunes por la mañana su cuerpo fue encontrado totalmente despedazado al ser arrollado, y arrastrado varios metros por un tren carguero en el cruce de la colonia Emiliano Zapata, al encontrarse en estado de ebriedad.
Habitantes del lugar y algunos automovilistas que pasaban por ahí fueron los que al amanecer se percataron que a unos metros del cruce se encontraban restos de una persona, “pensaron que se trataba de un animal por la forma como quedó pero por la ropa verificaron que era una persona”, comentaron vecinos.
Policías municipales que fueron alertados del hallazgo de inmediato arribaron al lugar para proceder al acordonamiento de la escena del atropellamiento y esperar la llegada de las autoridades ministeriales para tomar conocimiento.
Personal del Ministerio Público de este distrito a cargo de la licenciada Paula Cortés Bañuelos, peritos de la Fiscalía General de Justicia y el médico legista en turno arribaron al lugar para tomar conocimiento, iniciar la carpeta de investigación, la número 65/2015, realizar una inspección ocular y ordenar el levantamiento y retiro de los restos.
Dos amigos del finado, a quien conocían como “La Kasandra”, fueron los que lo identificaron en un principio, lamentando su muerte y dando a conocer que desde las 02:00 de la mañana ya no lo vieron, indicando que estuvieron conviviendo en unos 15 años: la señora Rosario Montiel Velázquez, fue la encargada de identificar oficialmente el cuerpo de su hijo Eduardo, y solicitar los restos para ser trasladados y sepultados en su lugar de origen.