ORIZABA.- Una mujer quedó despedazada sobre el asfalto de la autopista Orizaba–Córdoba tras caer de la motocicleta en la que se trasladaba hacia Pluviosilla acompañada de su hijo, y una persona del sexo masculino, quienes resultaron ilesos de este trágico accidente.
Minutos antes de las 13:00 horas, Jovita Balera Aguilar de 59 años, domiciliada en calle Venustiano Carranza de Orizaba en compañía de su hijo menor de edad y un amigo de nombre Javier Ramírez Mendoza, de 59, regresaban de la ciudad de Córdoba, en una motocicleta Dinamo con placas de circulación 9ZH59, cuando fueron embestidos por un tráiler.
Debido a la velocidad, y al fuerte impacto, la pesada unidad los aventó, del lado derecho, la primera en caer fue la hoy occisa, que fue prácticamente desmembrada al ser aplastada y arrastrada varios metros, mientras que el niño y el hombre milagrosamente salvaron la vida. De inmediato, trabajadores que se encontraban en el lugar, cerraron el paso a la circulación, y dieron parte a la policía.
Socorristas de Caminos y Puentes Federales, acudieron al lugar a fin de brindar los primeros auxilios a los lesionados, mientras peritos realizaban la inspección ocular de los hechos, enseguida ordenaron el levantamiento del cuerpo esparcido sobre la carretera, para el cual personal de conocida agencia funeraria de Orizaba tuvo que utilizar una espátula.
Trabajadores que se encontraban haciendo señalamientos viales, taparon con tierra los residuos del cuerpo de la mujer y minutos más tarde fue abierta la circulación en el carril de bajada del tramo que comprende entre Sumidero y Buenavista.
El acompañante, Javier Ramírez Mendoza, después de ser atendido no daba crédito de lo sucedido y sólo fue vendado por una herida en la cabeza.
Mientras tanto, el menor de edad, esperaba la llegada de su hermano mayor, quien lo abrazó y se lo llevó en un automóvil particular.