R. Delgado.- Los restos de una mujer que habría sido torturada, ejecutada y colgada fueron localizados durante las primeras horas de la mañana de ayer, tirado dentro de la cuneta que está sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del puente viejo que conduce a la localidad de Jalapilla.
Cabe señalar que el cuerpo sin vida de la fémina fue colgado con una cuerda de nylon, justo en medio del puente al lado de una narcomanta, aunque al parecer la cuerda con la que había sido colgado se rompió y el cadáver cayó a la carretera, por lo que fue arrollado y despedazado por varios vehículos que circulaban en la zona en esos momentos.
Con relación a los hechos, se pudo conocer que fue alrededor de las 08:30 horas, cuando se informó a varias corporaciones policiales a través del 911, sobre el cuerpo de una persona del sexo femenino, que había sido colgado del puente peatonal que se localiza a la altura del kilómetro 274, mismo que tenía el rostro cubierto con una bolsa; estaba amarrado de pies y manos.
De inmediato se trasladaron hasta dicho tramo carretero elementos de la Policía Municipal y Federal, quienes observaron que los restos de la persona se encontraban esparcidos a lo largo de varios metros sobre la carretera, mientras que otra parte de éste se hallaba tirado dentro de la cuneta lateral que está justo a la salida del entronque a Jalapilla, por lo que de inmediato se procedió al acordonamiento de la zona.
Por su parte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal que también arribaron al punto, quitaron la manta que estaba amarrada en el puente, la cual contenía el mensaje de un grupo de la delincuencia organizada que explicaba el porqué del asesinato de la mujer y lanzaba amenazaba de muerte a varios delincuentes que operan en la zona.
Finalmente, un grupo de especialistas encabezados por peritos forenses de la Dirección de los Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, acudieron a realizar la recolección de indicios y las labores de campo correspondientes y ordenaron el traslado de los restos al Semefo para que le practiquen la necropsia de Ley.
Horas después, la ahora occisa fue identificada por su hermana como Soledad Núñez Parra, de 25 años de edad.