Efraín Hernández
El Buen Tono
Cuitláhuac.- El inicio del nuevo cuatrimestre en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se caracterizó por el caos, falta de servicios básicos, y la indignación estudiantil.
Este sábado pasado, los alumnos denunciaron las pésimas condiciones de la institución, un problema que tiene raíces en la gestión corrupta del rector Juan Manuel Arzola Castro, y la complicidad del ex secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos.
Precisaron que el sistema para pagar la inscripción estaba fuera de servicio, situación que generó largas filas y un retraso generalizado en el proceso administrativo que realizan.
A lo anterior se sumó la falta de agua y luz, lo que obligó a los jóvenes a permanecer fuera de las aulas, expuestos a las bajas temperaturas sin obtener soluciones rápidas de las autoridades universitarias en turno.
“Es un desorden. Estamos sin poder inscribirnos, carecemos de luz en las aulas, ni siquiera hay agua para los baños. Parece que aquí nadie se preocupa por el bienestar de los estudiantes”, manifestó uno de los afectados.
Dichas fallas, consideraron, reflejan el estado de abandono y desinterés en el que se encuentra la universidad, una situación que es recurrente en la administración de Arzola Castro, lo que perjudica a la matrícula.