Orizaba.- Desmienten que el Comité Regional Campesino sea “patito”, señaló el presidente del organismo municipal, Gabriel Zepeda Trujillo.
Agregó que se espera que antes de que concluya el presente año se realicen las elecciones internas para elegir a un nuevo representante.
Lo anterior, luego de la controversia surgida para conocer a quién se le apoyaría para ser el abanderado en busca de la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): sitio que se “pelean” José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
Esto se debe a que hace dos años el apoyo fue para el último en cuestión, pero ya que pago mal la confianza depositada en él, se especula que ahora se apadrinará por la Alianza Campesina Veracruzana, la cual -dicen- es una CNC “patito”.
Cuestionado sobre el tema, el entrevistado destacó que la Confederación “nunca ha sido de “mentiras”. Informó que fue fundada el 28 de agosto de 1938 y su primer Presidente a nivel Nacional fue el profesor Graciano Sánchez, la cual ha defendido los derechos de los campesinos”.
Gobiernos olvidan su existencia
Reconoció que lamentablemente los gobiernos, tanto estatal como nacional, han olvidado la existencia de la Asociación; algo que ha ocurrido principalmente en el estado de Veracruz, donde consideran que se encuentran totalmente desprotegidos.
Consideró que los comentarios que tratan de denigrar al sector campesino surgen porque se ha evidenciado la falta de apoyos por parte de los tres niveles de Gobierno, debido a que el gremio carece de cosas tan esenciales como los fertilizantes, afectando la imagen política.
Para finalizar, mencionó que las autoridades sólo se acuerdan de ellos cuando quieren sus votos.