Orizaba.- A pesar de los señalamientos por parte de transportistas de la existencia de personas que solicitan dinero para realizar trámites ante el módulo de SCT, el jefe del Departamento de Autotransporte, Luis Rey Hernández González, aseguró que a quienes detectaron realizando esta actividad fueron sacados del módulo, toda vez que ni siquiera eran empleados. Por su parte, Jairo Guarneros aseguró que esta situación se da a nivel Estatal y Federal.
Guarneros Sosa refirió: “esta corrupción no es un tema nuevo, por lo que es un acto con el que provocan que los trámites sean tortuosos para que los interesados accedan a dar dinero y de manera mágica las cosas empiecen a fluir, me parece que esto es así en la SCT”.
En tanto, el delegado de la SCT en Orizaba, Hernández González, respecto de un encubrimiento de acciones de corrupción entre empleados o supervisores, garantizó que no existe tal situación, “no tengo aquí queja alguna de organizaciones, ninguna que se haya dirigido a mí para poner en conocimiento dicha situación”. Abundó que existen antecedentes en donde los operadores buscan gestores por fuerza, debido a que deben aprobar el examen médico y el de capacitación, sin embargo, uno de los candados actualmente es que deben entregar todos los documentos en original.Finalmente, dijo que ante dicha situación algunas de las acciones que el titular aplicó, mismas que han dado resultados, “retiramos a las personas que acostumbraban a estar en el Departamento y no eran ni siquiera empleados, mucho menos representantes de empresas”.