Orizaba.- En la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Orizaba, hay un abasto del 97 por ciento en medicamentos y se mantiene de manera mensual, por lo que rechazan tajantemente las versiones de quien dice lo contrario.
Luego de que el representante de la asociación “Elpidio Castro” de Jubilados y Pensionados en Orizaba, Jorge Cruz Ibáñez, señalara la falta de medicamento, principalmente para padecimientos crónicos-degenerativos como es la diabetes, el responsable del nosocomio desmintió de manera categórica que esto suceda.
“El surtimiento de las diferentes claves se da de manera periódica, por lo que no pueden pasar meses sin existencia en el Centro Nacional de Distribución y en el caso de no contar con alguna clave, se busca la posibilidad de alternativas terapéuticas”, detalló.
Explicó que esto sirve para garantizar el abasto oportuno de los medicamentos y agregó: “Cuando el paciente requiere un medicamento de tercer nivel, se lleva a cabo un protocolo de surtimiento, el cual no lleva más de siete días en que se surta el medicamento”.