Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba criticaron los dichos del Gobernador Cuitláhuac García y de la Fiscal General Verónica Hernández Giandáns, quienes aseguraron que no es grave la inseguridad, que no hay tantas personas desaparecidas y que se trabaja en materia de identificación.
Las activistas lamentaron el actuar del Mandatario, quien se pavoneó en Ciudad Mendoza y presumió que ya no hay tantas desapariciones.
Asimismo, señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza operativos que únicamente sirven para extorsionar y robar.
“En esos operativos sigue habiendo elementos con pasamontañas, revisan a los conductores de una manera ilegal, esposándolos, como si fueran delincuentes, tomándoles de sus carteras sus pertenencias, sembrarles cosas indebidas para ponerlas a disposición de las autoridades”, indican.
De la misma manera, dieron a conocer que el lunes pasado que anduvieron por Ciudad Mendoza, el alcalde Héctor Rodríguez se
comprometió a que sus elementos policiacos no usarían pasamontañas y eso es mentira.
Acusó que colocan en el entronque de “La Choza” un retén y los
policías siempre están con pasamontañas y “sabemos que son de Mendoza por las camionetas blancas, que son las que usan como patrullas. Esos puntos supuestamente de revisión no son otra cosa más que retenes para robarles a las personas y sembrarles cosas”.