Orizaba.- Al asegurar que no hay ningún reclamo directo por parte de los comerciantes en el mercado Cerritos, ante un supuesto acoso de los supervisores, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, desmintió que esto ocurra.
Luego de que comerciantes del citado zoco se quejaran de supuestos abusos y hostigamiento por parte de los administradores del lugar, al momento de cobrarles el derecho de piso y cierta preferencia en la ubicación de vendedores, el funcionario los invitó para que se acerquen a su oficina, a fin de formalizar su queja y se le pueda dar un seguimiento.
Saturado de comerciantes
Dijo que a casi seis años el lugar se ha consolidado, por lo que incluso se cuenta con un padrón de espera de al menos 100 comerciantes, que buscan tener un espacio para vender sus productos, sin embargo, reconoció que en algunos rubros se encuentran rebasados, como es el caso de productos varios, pues cuentan con 280 lugares y el espacio está al tope.
“Desde luego que si no tiene el giro correspondiente o hay una sobredemanda, especialmente en productos varios es más complicado, hay lugares que ya están saturados como es el de cocina, ropa, artículos de ferretería, en perecederos sólo tenemos una sección reservada para venta de temporada”, explicó.
Mencionó que el lugar puede albergar a 30 o 40 personas, “no más”, porque se trata de una zona reservada sólo para los artículos de temporada, como es para el Día de las Madres, Navidad, conmemoración de los Fieles Difuntos.
“Se ha consolidado el lugar, está en el agrado de los consumidores que tenemos en la zona Norte de la ciudad, por la ubicación geográfica en la que se encuentra, para algunas personas se les hace muy agradable y también por el esmero que los locatarios han hecho por cumplir con el Reglamento”, refirió.