Córdoba.- Luego de los señalamientos que hiciera Maximina Ramírez en contra de Isaac Sosa Acosta, integrante del grupo cenopista Movimiento Urbano Vecinal, a quien acusaran de facilitar la invasión de un predio, ubicado en Puente Bejuco, a un costado de la Central Camionera; Sosa Acosta, se deslinda de dichas acusaciones.
En este sentido, aseguró desconocer el motivo por el cual se les relaciona con la invasión de dicho predio, propiedad de Gobierno del Estado, siendo que inclusive desconoce a las personas que lo acusan por participar su venta ilegal. Además reiteró que la invasión del terreno, se debe a que gente de la propia señora Maximina, quien tampoco es integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina, ha contado con el apoyo de ella para instalarse en la zona, ella misma es la encargada de cobrar hasta cerca de 5 mil pesos por familia para permitir su instalación. Reiteró que aunque habita en un terreno ubicado a un costado del lugar que se señala anteriormente, mismo que colinda con Fraternidad Arboledas, es una colonia independiente, de la cual ninguno de sus adheridos habitan en dicho predio.
A decir del entrevistado, las acusaciones en su contra se deben únicamente a que pudiera presentarse algún conflicto de intereses por la construcción de un puente, próximo a edificarse en la zona, el cual se espera comunique a diversas colonias del lugar.
Por su parte, Esteban Morales, quien funge como secretario coordinador del Movimiento Urbano Vecinal, dicho movimiento nunca se ha caracterizado por la invasión de terrenos, además de que aunque se encuentren habitando en un sitio vecinal no significa que pertenezcan a la misma agrupación.
Ante lo sucedido, los afectados aseguraron que podrían emprender acciones legales en contra de las personas que se encuentran levantado falsos señalamientos, dado que además se está empañando el trabajo que se realiza dentro de su movimiento.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono