Orizaba.- El candidato del partido Morena en Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez acusó una guerra se desprestigio en su contra, según él orquestada por el Gobierno del Estado contra los aspirantes a las Alcaldías.
En rueda de prensa, el candidato señaló que en días pasados fue vinculado a la compra y venta de terrenos, así como de automóviles, acusándole de fraude a unas personas en un trato en Ixtaczoquitlán, por lo que salió a desmentirlo el día de ayer.
“Es una difamación en mi contra, ya que en el medio donde me desenvuelvo siempre hay gente que quiere ‘pegar’, hay quienes quieren desprestigiar a los aspirantes a un puesto de elección”, comentó.
Insistió que es el Gobernador quien está manipulando la guerra sucia en contra de los morenistas, pues no los dejará llegar a las presidencias municipales.
Asimismo, dio a conocer que emprendió acciones legales en contra de la persona que causó la difamación y que tiene una semana aproximadamente para aportar las pruebas legales o de lo contrario, el candidato y sus asesores pedirán la reparación del daño moral.
Respecto al tema de las amenazas hacia su persona, explicó que en ese municipio aún no hay manifestaciones de ese tipo, pero en dado caso de que así suceda, pedirán el apoyo de la Federación para recibir protección policiaca, y no la del Gobierno del Estado, por desconfiar de las autoridades tanto Estatales como de las municipales.