Córdoba.- “En ningún momento ha habido una situación que me haga pensar que deba de separarme del puesto, ya que estoy cumpliendo con las funciones que tengo a mi cargo”, así lo dio a conocer la Contralora municipal, Teresita Jáuregui Rodríguez, sobre su posible destitución del Ayuntamiento por encubrir anomalías al interior de la administración.
Entrevistada al respecto de su desempeño al frente de esta área, Jáuregui Rodríguez expuso que cuenta con el apoyo del Cabildo y el apoyo incondicional del Alcalde, a pesar de que existen múltiples quejas en su contra, por no sancionar, multar o separar de su cargo a los inspectores de Comercio, así como a funcionarios faltistas, como es el caso del director de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez Rincón.
“La contraloría es uno de los principales puestos y es valorado por un Cabildo y este mismo me dio un voto de confianza, ya que es una gran responsabilidad, ayer (antier) fui a una capacitación de Sefisver (Sistema Estatal de Fiscalización del Estado de Veracruz) y créeme que soy una profesionista que está atendiendo de manera puntual con atención, las obligaciones que tengo a mi cargo”, manifestó la funcionaria.
Precisó que todas las denuncias interpuestas contra funcionarios públicos, se atienden mediante solicitudes, las cuales se les da un seguimiento para otorgar un fallo en tiempo y forma.
“Todas las quejas están en proceso de atención, ya que de acuerdo a lo que establece la ley de responsabilidad de llegar a destituir de su función a un servidor público, este debe ser perfectamente bien valorado y comprobado en una situación y en el momento del hecho”, dejando en claro que una fotografía o una grabación no son pruebas suficientes para la destitución de cualquier empleado municipal.
Por otro lado, y con respecto a la queja interpuesta por El Buen Tono, la Contralora municipal aseguró que cualquier queja que se tenga en atención, estará con carácter de reservada hasta el momento que se acuerde lo procedente y el resultado se dará en tiempo y forma a la persona interesada en el caso.
Finalmente y con relación a la supuesta doble función que desempeña tanto en el Ayuntamiento, como en Los Portales, Jáuregui Rodríguez aseguró que el vínculo laboral con Grupo Los Portales culminó el pasado 28 de diciembre.
“A partir de esa fecha en Los portales no laboro más, ya que mi compromiso íntegro es con el Ayuntamiento, ya que llego desde las nueve y media de la mañana y hasta las 10 de la noche que voy saliendo en algunas ocasiones”, dijo finalmente.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono